free
web stats
Jueves, 16 de agosto de 2018
Redacción
Domingo, 18 de marzo de 2018
CULTURA

El salazón romana en Ceuta, tema central de las XII Jornadas de Patrimonio para jóvenes

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta Cultura noticia noticias noticias ceuta

.- La Consejería de Educación y Cultura abre el lunes, día 19, el plazo de inscripción, para las XII Jornadas de Patrimonio para jóvenes, que es gratuita y podrá formalizarse en la taquilla del Teatro del Revellín. Las actividades, incluidas en la oferta de la guía educativa Ceuta te enseña, se harán los días 4, 5 y 6 de abril. Los participantes asistirán a una charla sobre esta antigua industria y trabajarán en dos talleres de vestimenta y escritura en Roma

La Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado para los días 4, 5 y 6 de Abril las duodécimas Jornadas para jóvenes, Contenidos de Nuestro Patrimonio Ceuta, Roma y Salazón, incluidas en la Guía Educativa Ceuta te Enseña.

 

La actividad se desarrollará en la Basílica Tardorromana. Se ofertan 50 plazas y las inscripciones, que son gratuitas, pueden formalizarse desde mañana lunes, día 19, en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín, para lo que es necesario incluir el nombre completo, el centro de estudios y curso, DNI y un teléfono de contacto.

 

Las Jornadas Contenidos de Nuestro Patrimonio para Jóvenes están destinadas a todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato que estén interesados en el conocimiento de Ceuta y su Historia. En esta ocasión se ha organizado un taller de vestimenta romana, que se hará el miércoles 4 de abril a las 11.00 horas; para el día siguiente está previsto un taller de escritura en Roma, también a la misma hora, y las jornadas concluirán el viernes, a las 11.00 horas igualmente, con la ponencia Salazones en Ceuta, una degustación de productos del salazón de pescado y una recreación histórica sobre esta antigua industria de la que en Ceuta se localizaron importantes vestigios.  

 

La actividad tiene su origen en las sugerencias realizadas en el VII Pleno Escolar, en diciembre de 2007, por los alumnos participantes, que solicitaron a la Consejería la realización de unas Jornadas de Patrimonio exclusivamente para jóvenes. Atendiendo a la mencionada petición se ofertaron el curso pasado y por décimo primera  vez, unas jornadas en las que los alumnos contaron con charlas teóricas y visitas guiadas a los elementos patrimoniales seleccionados.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress