free
web stats
Viernes, 20 de abril de 2018

Sandra López
Sábado, 17 de marzo de 2018
OPINIÓN

La pena de muerte no me salvará

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta

Este artículo no es un argumentario, para eso está el manifiesto realizado por personas del mundo de la justicia, mucho menos pretende buscar un enfrentamiento. Ojalá no hubiéramos tenido nunca, en estos momentos, este debate que nos duele y nos hace revivir sentimientos de impotencia. Ponernos en frente a las víctimas es muy cruel, y defender esta posición es algo tremendamente duro, sobre todo cuando te señalan con el dedo acusador de la indiferencia.

Es un juego muy sucio. 

 

Este artículo no pretende tampoco dar lecciones de moralidad, para eso está la gente como Madina, ese joven político al que le pusieron una bomba para intentar acabar con su vida, y que dijo en la Ser que se negaba a creer que existiera una mayoría social a favor de la prisión permanente revisable. Yo estoy con él. Sí, Madina, víctima de ETA, es incapaz de mostrar odio y venganza. Sé que España tampoco. 

 

Y es que, desde que el Partido Popular nos llevara a la época anterior a Franco y se aprobara de nuevo la cadena perpetua, las principales organizaciones defensoras de los derechos humanos, así como juristas o expertos en materia penal han insistido una y otra vez, con argumentos basados en la razón y en la solidez, y no en aquellos realizados desde las tripas y la ira, que la medida choca con nuestro sistema constitucional y el Estado de Derecho que busca y persigue la reeducación. 

 

Cierta parte de la ciudadanía tiene un desconocimiento brutal sobre el ordenamiento jurídico ,la duración de las penas, o sobre cómo se lleva a cabo la reinserción. España tiene una de las tasas más bajas de homicidios y criminalidad y es una leyenda eso de que las penas no se cumplen. Nuestra justicia  es de los más duras y la prision permanente revisable no hará que estemos más seguros, que se lo digan a Estados Unidos, pero sí hará que seamos una sociedad mucho peor. Sin la prisión permanente pudimos acabar  con ETA y con ella en vigor no hemos podido evitar la muerte de Gabriel. 

 

Una vez más, el Partido Popular ha usado a las víctimas para hacer política, algo completamente mercenario y mezquino. Una vez más Ciudadano ha cambiado de opinión, según se producen los hechos mediáticos. 

Dicho esto, sí quiero denunciar la inhumanidad de quienes convierten la palabra en un arma peligrosa y quienes enturbian y disfrazan su ira contra la raza, la ideología o el feminismo, que nada tienen que ver con la crueldad de quien comete un asesinato.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress