free
web stats
Viernes, 20 de julio de 2018
Redacción
Viernes, 16 de marzo de 2018
POLITICA

Ciudadanos enviará a Fiscalía el reconocimiento fuera de contrato de ACEMSA a ACC

Guardar en Mis Noticias.

Ciudadanos ha anunciado que llevará ante la Fiscalía un supuesto pago de un millón y medio de euros de la empresa ACEMSA a Africana de Construcciones y Contratas (ACC), ya que según la formación 'naranja', ambas partes habrían pactado “no hacer nada” ante la demanda judicial presentada por la segunda empresa para abrir así la vía ejecutiva de cobro contra la propia empresa municipal

[Img #12429]

 

 

ACEMSA y Africana de Construcciones y Contratas han pactado no hacer nada ante la demanda judicial presentada por la segunda empresa contra la primera para reconocer “tácitamente” una cantidad superior al millón y medio de euros y abrir así la vía ejecutiva de cobro contra la empresa municipal. Eso denuncia Ciudadanos, que en un comunicado de prensa ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

 

Según la formación naranja, el Gobierno ha llevado este viernes al Consejo de Administración de ACEMSA la aceptación de dicho acuerdo. En el informe de Intervención, dice Ciudadanos, se recoge que “ni procedió al abono de las cantidades solicitadas ni formuló oposición, con lo que se ha producido un reconocimiento implícito de la deuda sin que tampoco se haya adoptado decisión expresa alguna al respecto por el órgano competente”. Algo que el partido considera “una auténtica burla a los contribuyentes, que no han visto defendido el interés de la Ciudad ni por parte de la empresa municipal ni por el Gobierno”.

 

El informe jurídico explicativo “que solicita Intevención ha sido emitido por los ingenieros de la sociedad que citan artículos de la Ley de Contratos que no vienen al caso, puesto que hacen referencia a las obligaciones del concesionario y a la gestión de servicios públicos. Todo ello, para terminar considerando sin ninguna fundamentación que una vez vencido el contrato y sus prórrogas, el contratista sigue estando oblgiado a prestar el servicio hasta la formalización del nuevo contrato”.

 

Por ello, Javier Varga “presentará próximamente este expediente de reconocimiento de deuda en Fiscalía por si se deducen posibles delitos y para que se determinen responsabilidades”.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress