miércoles. 24.04.2024

 

 

ACEMSA y Africana de Construcciones y Contratas han pactado no hacer nada ante la demanda judicial presentada por la segunda empresa contra la primera para reconocer “tácitamente” una cantidad superior al millón y medio de euros y abrir así la vía ejecutiva de cobro contra la empresa municipal. Eso denuncia Ciudadanos, que en un comunicado de prensa ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

 

Según la formación naranja, el Gobierno ha llevado este viernes al Consejo de Administración de ACEMSA la aceptación de dicho acuerdo. En el informe de Intervención, dice Ciudadanos, se recoge que “ni procedió al abono de las cantidades solicitadas ni formuló oposición, con lo que se ha producido un reconocimiento implícito de la deuda sin que tampoco se haya adoptado decisión expresa alguna al respecto por el órgano competente”. Algo que el partido considera “una auténtica burla a los contribuyentes, que no han visto defendido el interés de la Ciudad ni por parte de la empresa municipal ni por el Gobierno”.

 

El informe jurídico explicativo “que solicita Intevención ha sido emitido por los ingenieros de la sociedad que citan artículos de la Ley de Contratos que no vienen al caso, puesto que hacen referencia a las obligaciones del concesionario y a la gestión de servicios públicos. Todo ello, para terminar considerando sin ninguna fundamentación que una vez vencido el contrato y sus prórrogas, el contratista sigue estando oblgiado a prestar el servicio hasta la formalización del nuevo contrato”.

 

Por ello, Javier Varga “presentará próximamente este expediente de reconocimiento de deuda en Fiscalía por si se deducen posibles delitos y para que se determinen responsabilidades”.

Ciudadanos enviará a Fiscalía el reconocimiento fuera de contrato de ACEMSA a ACC