martes. 23.04.2024
SINDICATOS y GOBIERNO

La RPT vuelve a la casilla de salida tras la reunión entre los sindicatos y Chandiramani

Intensa la reunión entre sindicatos y la consejera de Economía y Hacienda, de la que, Kissy Chandiramani ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, y de la mencionada reunión. Las tres cuestiones sobre las que se ha avanzado han sido el calendario de consolidaciones, la implantación de los acuerdos globales, y la RPT, aunque en este caso signifique un paso atrás para volver a la casilla de salida y comenzar a negociarla en la Comisión de Valoración del 2 de mayo.

Chandiramani lo ha repetido varias veces ante los medios de comunicación, se siente sorprendida ante la reacción de los sindicatos por la RPT y considera que las centrales sindicales han malentendido la intención del Gobierno.

 

Tres son las cuestiones tratadas, que aunque Chadiramani considera que no tienen relación, los sindicatos han diferido. La primera es la oposición de Consolidación, que estaba pendiente de que los sindicatos consensuara un calendario.

 

La otra cuestión es implementar en Ceuta los acuerdos suscritos entre las tres centrales sindicales a nivel estatal y el Ministerio, cuestión con la que el Gobierno está dispuesta.

 

El plato fuerte de la discusión ha sido la RPT, los sindicatos han pedido que se retire el documento, y se deje sin efecto la reunión donde las tres centrales sindicales se levantaron. La consejera de economía ha señalado que las cosas que a ella no le gustan de la RPT son las mismas que los sindicatos, pero que no coinciden en la forma de solucionarlas.

 

Chadiramani asegura que está abierta al dialogo y la negociación para sacar adelante este importante documento. La única restricción es que no se pueden aumentar las masas salariales, a pesar de lo cual no quiere que nadie vea rebajado su sueldo.

La RPT vuelve a la casilla de salida tras la reunión entre los sindicatos y Chandiramani