jueves. 28.03.2024

Un nuevo episodio de violencia el que se ha vivido en el servicio de Urgencias, y ya suman 4 en menos de un mes. El incidente se produjo cuando un paciente irrumpió en la consulta donde un facultativo atendía a otro paciente con convulsiones, profiriendo gravísimos insultos y amenazas. Una escena que tuvieron que presenciar otros enfermos que se encontraban en la sala de espera, incluido niños.

 

El servicio de seguridad actuó con rapidez para detener el asalto, y un vehículo de la Policía Nacional tuvo que desplazarse hasta el centro hospitalario para levantar el correspondiente atestado por alteración del orden público.

 

El médico ha interpuesto una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por amenazas y se encuentra afectado psicológicamente por la experiencia sufrida, aunque ha seguido desarrollando su labor asistencial.

 

El Sindicato Médico ha calificado la situación de insostenible, y considera que debe erradicarse definitivamente, a la par que lamenta y condena este nuevo caso de agresión contra personal sanitario.

 

Cuando se agrede a un profesional que cuidad de la salud de los demás, dicen, se perjudica a toda la ciudadanía. Claman: “¡Basta ya de agresiones al personal sanitario!”

Nueva agresión a un médico en urgencias