sábado. 20.04.2024

 


La consejera de Hacienda, responsable del área de Recursos Humanos, ha contestado este jueves a las declaraciones realizadas por los sindicatos durante las dos últimas jornadas en lo que se refiere a la Relación de Puestos de Trabajo. Kissy Chandiramani ha explicado que se ha vuelto a convocar a las centrales sindicales a las nueve de la mañana para transmitirles que si el problema es la negociación, el Gobierno está dispuesto a sentarse todas las horas que sea necesario.

 

La consejera ha insistido, además, en que desde la primera reunión se transmitió que las puertas estaban abiertas para comentar cualquier tipo de incidencia o error y corregir todo lo que fuera necesario y ha asegurado que se ha dado respuesta a todas las dudas planteadas por los funcionarios, de forma presencial, por teléfono o por correo electrónico.

 

Chandiramani ha negado, además, que la RPT se haya negociado en 12 días y ha recordado que se lleva cuatro años trabajando en este asunto, cuyo primer paso fue la aprobación del reglamento. Un reglamento que ha propiciado que muchas de las partes de la RPT se hayan ido consolidando con su aplicación por lo que solo falta “el pespunte final”.

 

La consejera ha destacado la importancia de este documento para la administración y para dotar de la seguridad jurídica necesaria tanto a los funcionarios como al personal laboral, ya que con la misma queda establecida la estructura de la administración.

 

 

 

Chandiramani niega que la RPT se haya negociado en 12 días