free
web stats
Viernes, 19 de octubre de 2018
César Martín
Miércoles, 14 de marzo de 2018
AMIANTO

Educación reitera el compromiso de retirar la cubierta de amianto del colegio Ortega y Gasset

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta

El consejero de Educación y Cultura se ha reunido este miércoles con el director y representantes del AMPA del colegio para exponer las actuaciones previstas para la sustitución de este material. Ha señalado que el amianto se encuentra en la estructura de la cubierta y no entraña peligro para la actividad diaria del centro. La Ciudad prepara un Plan Director de mejoras a realizar en los centros educativos que abarcará trabajos de abastecimiento, saneamiento, electricidad y protección contra incendios

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, el gestor de Servicios, Benjamín Álvarez y técnicos de la Ciudad han mantenido este miércoles una reunión con el director del CEIP Ortega y Gasset y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo en la que se ha reiterado el compromiso de acometer la retirada y sustitución de la cubierta de amianto del colegio. Una actuación que culminará los trabajos que, en ese sentido, ya llevó a cabo la Consejería para la sustitución de este material en otras dependencias del Ortega y Gasset y que se ejecutaron en 2017.

 

Las actuaciones previstas para la retirada de la cubierta de amianto se acometerán cuando concluya el actual curso académico y a través del refuerzo de la partida de mantenimiento y conservación de los centros educativos. El material a sustituir se encuentra en la estructura de la cubierta por lo que no resulta peligroso para el normal desenvolvimiento de la actividad lectiva del colegio, tal y como ha subrayado la Consejería de Educación y Cultura durante la reunión de hoy en la que también se han expuesto otros trabajos de mejoras a realizar durante los próximos meses.

 

Además, la Consejería de Educación y Cultura prevé retirar durante el periodo vacacional de Semana Santa las cubiertas de amianto en los colegios García Lorca, Maestro José Acosta, Santiago Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre.

 

Asimismo, la Ciudad prepara un Plan Director de mejoras a realizar en los centros educativos que abarcará actuaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad y protección contra incendios. El objetivo de este proyecto es marcar las prioridades de acuerdo a un estudio técnico y pormenorizado de necesidades.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress