viernes. 29.03.2024
AMIANTO

Educación reitera el compromiso de retirar la cubierta de amianto del colegio Ortega y Gasset

El consejero de Educación y Cultura se ha reunido este miércoles con el director y representantes del AMPA del colegio para exponer las actuaciones previstas para la sustitución de este material. Ha señalado que el amianto se encuentra en la estructura de la cubierta y no entraña peligro para la actividad diaria del centro. La Ciudad prepara un Plan Director de mejoras a realizar en los centros educativos que abarcará trabajos de abastecimiento, saneamiento, electricidad y protección contra incendios

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, el gestor de Servicios, Benjamín Álvarez y técnicos de la Ciudad han mantenido este miércoles una reunión con el director del CEIP Ortega y Gasset y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo en la que se ha reiterado el compromiso de acometer la retirada y sustitución de la cubierta de amianto del colegio. Una actuación que culminará los trabajos que, en ese sentido, ya llevó a cabo la Consejería para la sustitución de este material en otras dependencias del Ortega y Gasset y que se ejecutaron en 2017.

 

Las actuaciones previstas para la retirada de la cubierta de amianto se acometerán cuando concluya el actual curso académico y a través del refuerzo de la partida de mantenimiento y conservación de los centros educativos. El material a sustituir se encuentra en la estructura de la cubierta por lo que no resulta peligroso para el normal desenvolvimiento de la actividad lectiva del colegio, tal y como ha subrayado la Consejería de Educación y Cultura durante la reunión de hoy en la que también se han expuesto otros trabajos de mejoras a realizar durante los próximos meses.

 

Además, la Consejería de Educación y Cultura prevé retirar durante el periodo vacacional de Semana Santa las cubiertas de amianto en los colegios García Lorca, Maestro José Acosta, Santiago Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre.

 

Asimismo, la Ciudad prepara un Plan Director de mejoras a realizar en los centros educativos que abarcará actuaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad y protección contra incendios. El objetivo de este proyecto es marcar las prioridades de acuerdo a un estudio técnico y pormenorizado de necesidades.

Educación reitera el compromiso de retirar la cubierta de amianto del colegio Ortega y...