sábado. 20.04.2024

Los vecinos de la barriada del Rocío están viendo como sus casas están en grave riesgo mientras que el Gobierno hace caso omiso a sus peticiones de rehabilitación de las viviendas. Así lo ha denunciado ciudadanos durante este miércoles en el que ha insistido en que la situación se ha agravado debido a los temporales de lluvia y viento de las últimas semanas.

 

Los vecinos, han señalado desde la formación naranja, no entienden los motivos por los que sus viviendas no se contemplan en los planes de rehabilitación que anuncia la ciudad, todo ello, han explicado, pese a las graves deficiencias estructurales que sufren las mismas. Por todo ello, han explicado desde la formación que dirige Javier Varga en la Asamblea, es normal que se sientan abandonados y discriminados respecto a otros barrios.

 

Estos mismos vecinos, han explicado desde Ciudadanos, temen que pueda ocurrir una desgracia personal en la barriada porque el riesgo de desprendimiento en cornisas, ventanas y balcones es grande, sin que, han insistido, el Gobierno de la Ciudad se haya preocupado en dar una solución a este problema.

 

Desde Ciudadanos han recordado, además que el pasado 17 de enero comunicaron al Ejecutivo la situación en que se encuentra la estructura exterior de estos bloques, con deficiencias que se aprecian a simple vista. Es por ello que consideran “lamentable” que el Gobierno no haya previsto ninguna actuación en esta barriada.

 

Las viviendas del Rocío, en riesgo tras las lluvias de los últimos días