viernes. 29.03.2024

Ciudadanos propondrá al próximo Pleno de la Asamblea que se permita a los ciudadanos hacer uso de las plazas de garaje disponibles en el parking municipal de Gran Vía, facilitando el aparcamiento gratuito por un periodo limitado.

 

Esta propuesta viene motivada, según han afirmado desde el partido, a la pérdida de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, consecuencia de las obras de la Avenida Sánchez Prado y la Plaza de África. Una situación que, para Ciudadanos “seguirá complicándose cuando las obras afecten a calle Jáudenes y el ensanche previsto de las aceras en este vial suponga la desaparición de prácticamente todas las plazas de aparcamiento que actualmente existen en él”.

 

La formación naranja estima que las obras de remodelación del centro conllevan la eliminación progresiva de más de un centenar de plazas de aparcamiento, lo que va a suponer “un grave trastorno” para los conductores.

 

Para Ciudadanos “es obligación del Gobierno buscar y encontrar medidas alternativas, así como implementar cualquiera de ellas que palíe los perjuicios que inevitablemente se van a ocasionar a los ciudadanos”.

 

Esta situación podría solucionarse, según la formación, dando utilidad a las plazas libres del parking subterráneo de Gran Vía que gestiona la empresa municipal AMGEVICESA. Un garaje que, han afirmado, es amplio y habitualmente cuenta con plazas libres. Por ello, pedirán al Gobierno que los ciudadanos puedan estacionar a coste cero en las plazas libres del parking durante un periodo máximo de dos horas.

 

Por otra parte, quieren complementar esta propuesta con la de el establecimiento de un parking de bicicletas frente al Ayuntamiento, para facilitar el transporte a los que usan este medio ya que, según la formación, “llegados a su punto de destino, no encuentran un lugar seguro para dejar su bicicleta”.

Ciudadanos pide plazas de aparcamiento gratuitas en el parking de Gran Vía