jueves. 25.04.2024
PLAN DE VIVIENDA 2018/21

Quienes acojan a menores víctimas de violencia de género también optarán a las ayudas del Plan de Vivienda

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 amplía sus ayudas para supuestos de violencia de género e incluye a las unidades de convivencia en que alguna persona asume la patria potestad, tutela o acogimiento familiar permanente de menores huérfanos a causa de esta lacra social. Este plan será ejecutado por las autonomías para lo que se firmarán convenios de colaboración con el Gobierno de la Nación.

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 amplía las ayudas en supuestos de violencia género al incluir a las unidades de convivencia en las que alguna persona asume la patria potestad, tutela o acogimiento familiar permanente de menores huérfanos a causa de la violencia machista.

 

Estas ayudas, ha explicado la Delegación del Gobierno mediante un comunicado de prensa, se podrán conceder con efectos desde el 1 de enero de 2018, garantizando la solución de continuidad entre los planes de vivienda.

 

Este plan, como los anteriores, será gestionado y ejecutado por las diferentes autonomías para lo que se firmará un convenio con el Ministerio de Fomento para tal fin. Serán las autonomías las que reconocerán las ayudas que se regulan en los programas previstos, teniendo en cuenta que los sectores preferentes para el acceso a la vivienda son las unidades de convivencia en las que exista alguna víctima acreditada de violencia de género, y las unidades de convivencia en las que se asume la patria potestad, tutela, o acogimiento familiar de menores víctimas de violencia machista.

Quienes acojan a menores víctimas de violencia de género también optarán a las ayudas...