viernes. 29.03.2024

El presidente de la Ciudad ha analizado este martes el encuentro que mantendrá con el presidente del Gobierno en la mañana del jueves. Juan Vivas ha explicado que acude a esta cita con una mentalidad positiva y que lleva en cartera todos aquellos asuntos que son fundamentales para la ciudad, desde la situación de la frontera a los MENA, pasando por cuestiones como las infraestructuras, la reforma del REF o el desarrollo económico.

 

Sin duda, el hecho fronterizo será una de las cuestiones principales que se abordarán en esta reunión por la incidencia y el hecho singular que supone ser, junto con Melilla, la única frontera terrestre de Europa en África. Una cuestión que afecta no solo a la ciudad, sino al conjunto de España y de la Unión Europea.

 

Respecto a la diferencia de este encuentro con los que se han venido produciendo en los últimos meses con ministros y directores generales, Vivas ha explicado que mientras estas reuniones han tenido un carácter más sectorial, la que se mantendrá con el presidente del Gobierno tendrá un perfil más estratégico.

 

Pese a desvelar los asuntos que abordará en este encuentro, el presidente de la Ciudad ha preferido no profundizar en los planteamientos, algo que hará directamente con Mariano Rajoy este jueves.

La situación fronteriza será protagonista en el encuentro entre Vivas y Rajoy