viernes. 19.04.2024
DÍA DEL TEATRO

El Hombre de la Tierra “más inclusivo” para celebrar el Día del Teatro

César Martín, junto con la compañía a la que presta el nombre, representarán el próximo día 24 'El Hombre de la Tierra', con motivo del Día del Teatro. La representación, además, contará con la participación de Acepas, que a través de dos técnicos en lenguaje de signos traducirá la obra. Además, se han cedido quince entradas a la Fundación Márgenes y Vínculos, con el fin de celebrar un Día del Teatro a través del ocio inclusivo.

'El Hombre de la Tierra' será la obra representada este año con motivo del Día del Teatro. La compañía de César Martín será la encargada de escenificar esta historia de ciencia ficción, que se llevará al escenario sin ningún tipo de efectos especiales.

 

Se trata, según nos ha contado el director de la compañía teatral, César Martín, de una obra con mucho mensaje, que nos hace pensar, de una forma amena y divertida.

 

Además, este año el Día del Teatro contará con una peculiaridad, va a ser un Día del Teatro inclusivo ya que, la Consejería de Cultura, a través de la mediación de la compañía César Martín, ha cedido a la Fundación Márgenes y Vínculos entradas de la obra para que quince de sus usuarias puedan asistir. Martín contará también ese día con la colaboración de Acepas, que llevará a las tablas del Revellín dos técnicos de lenguaje de signos para que traduzcan la obra, una iniciativa que solamente se ha llevado a cabo una vez anteriormente, en la celebración del Día de Ceuta.

 

El Hombre de la Tierra cuenta con un variado reparto en el que veteranos de las tablas y debutantes en el Revellín se unen para representar esta curiosa historia.

 

Con motivo del Día del Teatro, Cristina Mhidal, presidenta de la Asociación Profesionales de la Escena, y César Martín, director del montaje teatral leerán un manifiesto sobre el teatro.

 

Sobre la acogida de la obra y la asistencia de público, César Martín se ha mostrado muy positivo y ha anunciado que “las mejores entradas se están agotando”, por lo que invita a todos los ceutíes a adiquirirlas cuanto antes y recuerda que están disponibles en la taquilla del Auditorio del Revellín y a través de la página web de la Ciudad, con precios de 8 euros en el patio anterior, 6 euros en el posterior y 4 en los palcos. Además, los mayores, niños, titulares de carné jóven y miembros de famlia numerosa podrán disfrutar de descuentos, igual que los grupos superiores a cinco personas, que disfrutan de tarifas especiales.

El Hombre de la Tierra “más inclusivo” para celebrar el Día del Teatro