jueves. 28.03.2024
RPT

Sindicatos: “La RPT del Gobierno habría que meterla en un cajón”

Los sindicatos han evaluado de forma muy diferente la reunión sobre la RPT a la que no ha asistido la consejera, Kissy Chandiramani. Han denunciado ausencia total de dialogo y un intento de aprobar el documento “a golpe de rodillo”. UGT considera que el documento presentado por el Gobierno “debería guardarse en un cajón” y empezar de nuevo. CSIF ha sido más lejos y ha señalado que este día debería marcar un cambio radical en la manera de proceder del Gobierno.

Este lunes se ha celebrado Mesa General de Negociación con el único punto en el orden del día de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una aprobación que los sindicatos advierten, no solo no apoyaran, sino que ha provocado que se levanten de la mesa antes de votarla.

 

La Consejera de Administración Pública había afirmado que el documento era una “radiografía” de lo existente actualmente. Sin embargo los sindicatos, una vez estudiado el documento aún con la escasez de días han indicado que se trata de un documento profundamente injusto y vergonzoso, producto de la desidia y el favoritismo.

 

UGT ha criticado que el Ejecutivo ha rechazado cualquier posibilidad de negociación para subsanarlo y han advertido que si persisten en su intención de aprobar la RPT en el Consejo de Gobierno, sin pasar por Pleno e ignorando la normativa y a la Comisión de Evaluación.

 

CSIF considera que la forma de actuar del Ejecutivo tiene que suponer un punto de inflexión sobre la Negociación, porque esta reunión ha hecho que lo sindicatos se planteen muchas cosas.

 

Las centrales sindicales insisten en que de persistir la Administración en la aprobación del citado documento emprenderán todas las medidas legales que estén a su alcance además de no descartar movilizaciones en protesta por esta manifiesta agresión a los derechos del conjunto de los empleados públicos de la Ciudad.

Sindicatos: “La RPT del Gobierno habría que meterla en un cajón”