viernes. 29.03.2024

Pablo Guerra ha continuado durante la última semana su trabajo de cara a la presentación de su candidatura a la presidencia de la Confederación de Empresarios. El pasado viernes, ha explicado a Ceuta Televisión, entregaba la primera parte de sus avales y espera seguir sumando apoyos en los próximos días.

 

Para Guerra, este periodo de recogida de avales es fundamental, especialmente porque permite “movilizar al empresariado”, que tome en serio a la Confederación y que sea consciente de que se trata de una herramienta útil en la defensa de sus intereses.

 

Estos días de recogida de avales han servido, además, para que el candidato constate cuáles son las principales preocupaciones de los empresarios que pasan, como no podía ser de otra manera, por dos infraestructuras estratégicas: el puerto y la frontera.

 

Pablo Guerra ha subrayado, además, uno de sus objetivos si finalmente es elegido presidente de la Confederación de Empresarios, la fidelización del empresariado. Tal y como ha explicado, la CECE cuenta a día de hoy entre sus asociados con el 8 por ciento de los empresarios ceutíes, una cifra que el propio Guerra ha calificado como “muy pobre”, especialmente si se compara con otras ciudades de nuestro entorno.

 

Finalmente, Guerra ha destacado la importancia de unir criterios con la Cámara de Comercio para ir de la mano en la defensa de los intereses de los empresarios, así como potenciar la relación con los sindicatos, ya que ha recordado, es la Confederación es el órgano arbitrario en el que se negocian los convenios colectivos.

Pablo Guerra: “Hay que fidelizar al empresario”