jueves. 28.03.2024

 

 

 

 

La Comisión de Valoración para la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad Autónoma podría ser una realidad el próximo mes de mayo, según ha confirmado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani. Actualmente, el documento se encuentra en fase de presentación de propuestas, según dice la edil autonómica.

 

 

Chandiramani da por sentado que algunas partes de la Relación de Puestos de Trabajo “no van a gustar”, pero es necesario, en su opinión, dar el paso hacia adelante, ya que la elaboración de la RPT “serviría” para dar más seguridad jurídica a todos los empleados municipales, con independencia de que sean o no funcionarios.

 

 

 

La Ciudad Autónoma ha dado por aprobada la propuesta inicial de Relación de Puestos de Trabajo tras que los sindicatos hayan decidido abandonar la mesa de negociación en la mañana de este lunes. Las centrales sindicales se han levantado al entender que había una falta de procedimiento y al pedir una dotación económica de entre 600.000 y 2.000.000 de euros. La situación presupuestaria impide comprometer esa cantidad, lo que ha motivado que los sindicatos se levantaran de la Mesa y la Ciudad considera aprobado el documento de RPT con los votos del Gobierno y la abstención de los representantes sindicales.

Chandiramani señala mayo como la fecha clave para la Relación de Puestos de Trabajo