jueves. 25.04.2024

La magistrada del caso EMVICESA, Raquel Lucini, ha determinado rebajar el importe de la fianza fijada para la salida de prisión del ex viceconsejero de Vivienda y ex gerente de la sociedad municipal, Antonio López. Tal y como ha informado el diario El Pueblo de Ceuta, la juez ha decidido reducir el importe de los 300.000 euros iniciales a 150.000 tras el último recurso presentado por la defensa de López.

 

Esta decisión llega, además, después de la decisión de la juez instructora de mantener en prisión provisional a López al declarar la “insuficiencia” de la fianza hipotecaria aportada por el entorno del ex gerente de EMVICESA.

 

El abogado de López, José María Calero, señalaba en su recursos que la cantidad fijada, a la vista de las posibilidades de su defendido y su entorno, resultaba excesiva y era imposible su aportación por lo que se requería al juzgado que valorara y acordara su reducción, tal y como ha acabado sucediendo.

 

Ahora vuelve a iniciarse el proceso para la entrega de la documentación que justifique la fianza ante el juzgado, lo que podría suponer que el ex gerente y ex consejero de Vivienda pudiera salir de prisión en apenas unos días, un año y un mes después de su detención.

 

Lucini rebaja el importe de la fianza de López a 150.000 euros