jueves. 18.04.2024

 

Nada justifica una agresión. Esta es la idea de la que quiere concienciar SATSE con su campaña #stop agresiones, que se está llevando a cabo a nivel nacional y que se ha presentado este lunes en Ceuta.

Ciento sesenta y tres sanitarios han sido agredidos en los últimos cinco años, cincuenta y una en el último año, según los datos aportados desde SATSE. El treinta por ciento de estas agresiones, ha afirmado Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica del sindicato, se producen a enfermeros y fisioterapeutas.

Estos datos se basan únicamente en las agresiones denunciadas, que según ha indicado Muñoz, son únicamente el 11 por ciento de las que se producen.

 

Por ello, con la campaña #stop agresiones quieren concienciar a la población para que se terminen estas agresiones, pero también a las víctimas de la importancia de denunciarlas.

En Ceuta, además, INGESA ha anunciado que se establecerá un protocolo de actuación para evitar las agresiones, un protocolo que SATSE ha pedido que “no quede en papel mojado”.

 

Desde el sindicato de enfermería, ha recordado que llevan años demandando más medidas de seguridad en los hospitales y centros de salud.

 

Según ha declarado Muñoz, “la declaración de autoridad sanitaria es un paso importante pero lo que hay es que conseguir que se acaben las agresiones”, por lo que el sindicato hace hincapié en la necesidad de concienciación y medidas de seguridad para evitar unas agresiones de las que ocho de cada diez enfermeros son víctimas a lo largo de su vida laboral.

“Si agredes a tus médicos, agredes a tu salud”