jueves. 25.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ha anunciado que, tras su escrito a la Fiscalía de Ceuta el pasado mes de enero sobre la empresa municipal ACEMSA, debido a que esta no envía las facturas a sus usuarios, la Fiscalía, mediante decreto, ha acordado formular una acción de cesación contra “una práctica ilícita y abusiva” a la empresa, por no envíar dichas facturas en papel a sus clientes.

 

Según el decreto, el consumidor tiene legalmente el derecho de recibir las facturas en papel sin necesidad de solicitarlo, por lo que la empresa “incumple con la legislación al limitar el derecho del abonado”.

 

Fatima Hamed, líder de la formación, ha lamentado haber tenido que pasar un año, agotar todas las vías políticas posibles y acudir a la Fiscalía para que se cumpla la ley.

 

Esto es, para Hamed, la consecuencia del “ilegal comportamiento” del Gobierno de la Ciudad, un comportamiento que la portavoz de los localistas ha calificado de “escandaloso” y que, ha afirmado, “es lo que está llevando a la judicialización de la vida política”.

ACEMSA tendrá que enviar las facturas en papel por orden de la Fiscalía