viernes. 29.03.2024

La primera edición de las ‘Jornadas de Convivencia de Veteranos Fútbol 8’ arrancará este lunes 12 de marzo con la participación de 18 equipos. La actividad, dirigida a jugadores no federados nacidos en el año 1986 y anteriores, tendrá como escenario el campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol de Ceuta.

 

La Comisión de Fútbol Aficionado de la FFCE mantuvo este martes una reunión con los representantes de los conjuntos inscritos. En la misma, José Vicente Garrido, presidente de esta Comisión, fue el encargado de informar a los presentes sobre las normas de funcionamiento, calendario y sistema de competición. Asimismo, se efectuó el sorteo de los 2 grupos, formados por 9 equipos cada uno:

 

Grupo A: Ramón y Cajal, Celtic de Ceuta, AD Ceuta FC, Cafetería La Alhambra, Luis de Camoens, Trace, Absercón, Polillas Ceuta y Sala Velvet CF.

 

Grupo B: Betis de Hadú Electrovan, Sporting de Ceuta, Balompédica Ceutí, Federación de Fútbol de Ceuta, Carnicería Castillo Real 90, Peña Madridista de Ceuta, Ceuta CF Base, Juan Carlos I y Amigos del Deporte.

 

Sistema de competición

 

Habrá una primera fase con una Liga regular a una vuelta, enfrentándose todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final. En caso de empate entre dos o más equipos en la clasificación final, se tendrá en cuenta los resultados obtenidos entre los implicados y si persistiese el mismo, se resolverá por la diferencia de goles a favor y en contra.

 

Las eliminatorias de cuartos de final y semifinales serán a doble partido, sin tener en cuenta el valor doble de los goles marcados como visitante en caso de empate. En este caso, se decidirá por penaltis a la finalización del segundo partido.

 

Los emparejamientos para la segunda fase son los siguientes:

 

Cuartos de final

 

1º A – 4º B (Eliminatoria 1)


2º A – 3º B (Eliminatoria 2)


1º B – 4º A (Eliminatoria 3)


2º B – 3º A (Eliminatoria 4).

 

Semifinales

 

Vencedor Eliminatoria 1 – Vencedor Eliminatoria 3


Vencedor Eliminatoria 2 – Vencedor Eliminatoria 4.

 

Final y 3º y 4º puesto

 

La final será a partido único al igual que el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Ambos se celebrarán el 9 de junio, día donde se clausurarán estas Jornadas con la entrega de trofeos. En caso de empate habrá lanzamientos directos de penaltis.

 

Horarios

 

Los partidos se disputarán de lunes a jueves en horario de 20:00 a 23:00 horas, teniendo una duración de 50 minutos divididos en 2 tiempos de 25 a reloj corrido.

 

La jornada inaugural presenta los siguientes enfrentamientos:

 

Campo ‘Emilio Cózar’

 

Lunes 12 marzo

 

A las 20 horas, Polillas Ceuta – Celtic de Ceuta


A las 21 horas, Federación Fútbol Ceuta – Ceuta CF Base


A las 22 horas, Ramón y Cajal – AD Ceuta FC.

 

Martes 13 marzo

 

A las 20 horas, Sporting de Ceuta - Juan Carlos I


A las 21 horas, Balompédica Ceutí – Peña Madridista de Ceuta


A las 22 horas, Trace - Absercón.

 

Jueves 15 marzo

 

A las 21 horas, Betis Hadú Electrovan – Carnicería Castillo


A las 22 horas, Catetería La Alhambra – Sala Velvet CF.

 

Descansan: Luis de Camoens (Grupo A) y Amigos del Deporte (Grupo B).

 

Antes de la finalización de la reunión, Garrido apeló por el buen desarrollo y deportividad de unas Jornadas que reunirán a más de 250 participantes.

 

Información vía FFCE

Todo listo para las Jornadas de Veteranos con la participación de 18 equipos