sábado. 20.04.2024
JUSTICIA

Archivada la denuncia contra Carreira por la encomienda de gestión a Tragsa

Sobreseimiento y archivo de la causa iniciada por los sindicatos UGT y CCOO contra Juan Vivas y Emilio Carreira. Las centrales sindicales denunciaban al presidente de la Ciudad Autónoma y al consejero de Turismo y Deportes por presuntos delitos de malversación y prevaricación relacionados con la encomienda de gestión que el verano pasado la Ciudad hizo a Tragsa para ejecutar trabajos de limpieza.

El Pueblo de Ceuta ha comunicado que en el auto emitido por el magistrado Antonio José Pastor se da una fuerte reprimenda a los sindicatos denunciantes al señalar que "aun cuando hipotéticamente pueda pensarse que la encomienda de gestión a TRAGSA adolezca de vicios o defectos de forma, nada impide a los denunciantes hacer uso del planteamiento de nulidad que recogen los artículos 39 y siguientes del RDL 3/2011 de 14.11, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del sector Público legitimando a toda persona física o jurídica cuyos derechos o intereses legítimos se hayan visto perjudicados”.

 

Algo que "evidentemente -señala el juez- no se ha hecho acudiendo a la vía penal cuando ésta debería ser la última ratio antes de resolver asuntos con un carácter eminentemente administrativo o por qué no decirlo, político". En este sentido, el juez advierte que "lo que desemboca sin dudas en una 'judicialización de la política' ”innecesaria e inútil".

 

"Pero es que tampoco se acredita que los denunciantes hicieran uso de la posibilidad de recabar mensualmente del Director de la actuación el desarrollo de los trabajos encomendados, en base al artículo 4.6 del citado tantas veces Real Decreto", señala el auto.

Archivada la denuncia contra Carreira por la encomienda de gestión a Tragsa