viernes. 19.04.2024

 

Ceuta se ha unido a la Huelga Feminista convocada a nivel nacional para reclamar la igualdad entre sexos este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Más de cincuenta personas se han concentrado a las puertas del Palacio Autonómico de doce a doce y cuarto de la mañana, para reclamar soluciones a la brecha salarial, la conciliación laboral y la violencia machista, entre otros aspectos.

 

Desde la Plataforma de Mujeres 8 de Marzo, creada a través de la unión de colectivos de mujeres, partidos políticos y sindicatos, han expresado su satisfacción por la acogida y a la buena respuesta de la Ciudad a esta iniciativa.

 

Además de que el paro sea parcial, el apoyo a esta concentración por parte del Partido Popular y Ciudadanos, que han estado presentes en la reivindicación, es una de las principales diferencias con esta huelga en el resto de España.

 

Desde la Plataforma de Mujeres 8 de Marzo, han recordado que este es únicamente el primer acto oficial de la jornada, pero que llevan trabajando desde primera hora de la mañana para luchar por los derechos de las mujeres durante todo este día. También han recordado que, esta tarde, a partir de las seis, se ha convocado una concentración en la plaza de los Reyes, en la que esperan que la asistencia sea masiva.

 

Toñi Escobar, miembro de la plataforma feminista que actualmente conforman 35 mujeres, ha afirmado que “se ven con fuerzas” y que continuarán con sus actividades más allá de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Ciudad “se para” por la igualdad