viernes. 19.04.2024

La delegación socialista llegaba a Ceuta con varios temas en su agenda, cuestiones como Seguridad y Derechos Humanos en la Frontera, la situación de los inmigrantes en el CETI, las porteadoras y los menores extranjeros no acompañados. Situaciones derivadas del aumento de la presión migratoria, que no debe afrontarla en exclusiva ni Ceuta ni Melilla.

 

La primera impresión de Galovart es que la ciudadanía esta hastiada de asumir los problemas que causa la frontera, de la percepción de falta de seguridad y opina que es lógico tener ese sentimiento.

 

La socialista ha mostrado por la condiciones tercermundistas en las que viven las porteadoras y se plantea que intereses hay detrás de la ausencia de medios modernos como camiones o cintas transportadoras. Tampoco le ha gustado el empleo del término mena.

 

Considera que las políticas que se están implementando para solucionar estos problemas son erróneos por su ineficacia y propone cual es el camino de la solución.

 

Además ha opinado que deben instaurarse medidas para comprobar el cumplimiento del Convenio Hispano Marroquí de 2013 entre las soluciones a abordar mediante la cooperación entre los dos países.

“El termino Mena no debería usarse porque estigmatiza a los niños”