viernes. 29.03.2024

El consejero de Educación ha presentado este miércoles el programa de gratuidad de libros de texto y ha explicado los detalles del mismo. Celaya ha señalado que por el momento este programa solo se implantará en infantil y primaria pero que no se ha olvidado la posibilidad de implantarlo en segundaria más adelante, es por ello que para estos alumnos se mantendrán las ayudas habituales.

 

En lo que se refiere a la gratuidad propiamente dicha se han establecido dos situaciones, en primer lugar la de los alumnos de 3º a 6º, que funcionarán mediante los bancos de libros de los centros escolares, en los que se invertirá para hacer la iniciativa universal.

 

La segunda, la de los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria, a los que se entregará chequelibros que tendrán que canjear en las librerías por los manuales de las cinco materias troncales.

 

La idea es entregar estos cheques en junio, con las notas, de tal forma que todos los alumnos puedan contar con el material escolar necesario en el inicio del curso escolar. Es una medida, ha insistido el consejero, que es beneficiosa para todas las partes y que tiene toda la confianza en que funcione bien, a pesar de su su primer año de implantación.

 

La inversión en esta gratuidad de libros de texto es de 1'4 millones de euros.

Celaya presenta los detalles del programa de gratuidad de libros de texto