jueves. 25.04.2024

Caballas ha mostrado este miércoles su indignación por lo que considera como "injustificada no inclusión" del árabe ceutí o dariya en el catálogo de lenguas minoritarias que el Ejecutivo de la Nación elabora cuatrienalmente para el Consejo de Europa. Para los localistas se trata de una "flagrante discriminación", contradictorial con la política de fomento de la interculturalidad y la convivencia en la que, para este grupo político, debe fundamentarse la acción política en Ceuta.

 

Para la formación que dirige Mohamed Alí, este hecho adquiere una mayor gravedad si se tiene en cuenta que en informes precedentes si se incluyó, lo que demuestra que se trata de una actuación deliberada e intencionada de marginar a los ceutíes que practican en su vida diaria esta lengua. Es preciso recordar que PP y PSOE, partidos que aprobaron los Estatutos de Ceuta y Melilla, en el caso de Melilla si incluyeron el reconocimiento institucional de la lengua minoritaria que allí se practica, por lo que los localistas han insistido en que no se puede entender ni aceptar esta discriminación.

 

Para Caballas, Gobierno del PP ha vuelto a evidenciar su abierta hostilidad hacia la lengua materna del cincuenta por ciento de la población ceutí. Es por ello que, a través, de Compromís, preguntará al Gobierno de la Nación las causas de este inadmisible atropello.

Caballas denuncia la discriminación del Gobierno al árabe ceutí