martes. 16.04.2024
PREMIO DOCTORA SORAYA

MDyC entrega el IV premio Doctora Soraya a Habiba Abdelkader de la Asociación Al-Ambar

La Biblioteca Pública ha sido el escenario durante la tarde de este martes, de la entrega del IV premio Doctora Soraya, patrocinado por MDyC. La galardonada de este año ha sido Habiba Abdelkader, por la labor social desarrolla en la Asociación Al-Ambar. También se han entregado reconocimiento a las enfermeras que trabajaron con la Doctora Soraya, y al arbitró Mohamed Kassen por su trabajo inculcando valores en la juventud.

El jurado del Premio Doctora Soraya que impulsa MDyC ha decidido que la galardonada en su cuarta edición haya sido Habiba Abdelkader, quien lleva muchos años desarrollando una enorme labor social en el seno de la Asociación Al-Ambar. Abdelkader ha dedicado este premio a quienes le ayudan en su labor y a los vecinos del Príncipe. También ha aprovechado para reivindicar la situación de muchos parados en Ceuta.

 

El segundo momento del acto ha sido dedicado a reconocer la labor de las 5 enfermeras que trabajaron con la Doctora Soraya, Anisa, Mennana, Hayat, Mina y Fati. Mujeres que con su nada simple labor han supuesto un ejemplo en la lucha por la igualdad en el entorno laboral, desde una época donde esta pelea era aún más difícil.

 

La última parte del acto se ha dedicado al árbitro ceutí Mohamed Kassen, quien a lo largo de su carrera en el deporte ha demostrado su dedicación y ha inculcado valores de justicia, deportividad y esfuerzo a la juventud.

 

El acto ha concluido con unas palabras de la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía quien ha recordado las razones por las que este premio lleva el nombre de la Doctora Soraya y ha felicitado a los galardonados por sus reconocimientos.

 

Con la foto final de todos los galardonados, los organizadores se han despedido hasta el año próximo.

MDyC entrega el IV premio Doctora Soraya a Habiba Abdelkader de la Asociación Al-Ambar