jueves. 25.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Varga: “Una frontera que se tarda más de dos horas en cruzar es una frontera tercermundista”

Un frontera que se tarda más de dos horas en cruzar, es una frontera tercermundista. Así de tajante se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos que ha vuelto a poner sobre la mesa “la trampa” que supone tratar de transitar entre Ceuta y Marruecos que, en muchas ocasiones, supone soportar retenciones de más de cinco horas. Javier Varga señala que es evidente que los problemas estructurales no se pueden solventar en un día pero sí hay medidas, ha explicado, que se pueden aplicar para evitar estos colapsos.

Javier Varga, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, no cree que la reunión de Vivas con Rajoy vaya a suponer una solución a los problemas de la frontera. Ha recordado que el asunto se ha llevado en cartera a diversas reuniones con representantes del Gobierno de la Nación sin que hasta el momento haya habido una solución, lo que provoca situaciones como la vivida por un grupo de turistas que viajaba desde el desierto a Ceuta y que tardaba el mismo tiempo en cruzar la frontera que el invertido en el viaje.

 

Para el portavoz de Ciudadanos, una frontera que se tarda más de dos horas en cruzar no es una frontera internacional, es una frontera tercermundista. Especialmente porque, ha insistido, lo que no se puede olvidar es que a bordo de los vehículos que tratan de transitar entre los dos países van personas.

 

Javier Varga ha señalado que es evidente que ha soluciones que son de carácter estructural y que no pueden estar listas de un día para otro, sin embargo, ha señalado, hay otras que sí que están en manos de las autoridades españolas, como dotar a la frontera del personal suficiente para poder tener a pleno rendimiento los carriles existentes durante los momentos de colapso.

 

Varga ha recordado que la problemática de la frontera lleva repitiéndose durante los últimos 3 años sin que se haya sabido, por parte de las autoridades, encontrar una solución.

Varga: “Una frontera que se tarda más de dos horas en cruzar es una frontera...