viernes. 19.04.2024

La juez instructora de la causa abierta por un presunto delito de abusos a menores ha decretado a mediodía de este martes la prisión incondicional sin fianza para el detenido. El caso saltaba a la luz pública el pasado domingo cuando se producía la detención del supuesto autor de los hechos, un trabajador del Plan de Empleo que realizaba labores de mantenimiento en el centro escolar.

 

Tal y como han informado fuentes judiciales a Ceuta Televisión, se acusa al detenido de un presunto abuso continuado a menores de 16 años. Estas mismas fuentes han señalado que el acusado ha negado los hechos en sede judicial.

 

El detenido ha sido trasladado a la prisión de Fuerte Mendizabal este mismo mediodía.

En otro orden de cosas, tras estos sucesos, se ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org mediante la que se requiere al Ministerio de Educación más seguridad tanto en los pasillos como en los servicios de los centros escolares, mediante la contratación de más técnicos de Educación Infantil y más conserjes o vigilantes de pasillo, que se realice un seguimiento más exhaustivo del personal que trabaja con niños y que se realicen las labores de mantenimiento en horarios diferentes a los que los alumnos permanecen en el centro escolar.

Prisión incondicional sin fianza para el acusado de presuntos abusos a menores