jueves. 28.03.2024
DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA

Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para celebrar el Día de la Logopedia

El Día Europeo de la Logopedia se centra este año en los Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación, por lo que, a través de una mesa informativa en el Hospital Universitario, se ha dado información sobre estas formas de expresión que sirven para sustituir o complementar el lenguaje. Aprovechando la ocasión, Abdelkrim, delegada del Colegio de Logopedas de Andalucía ha hecho referencia al intrusismo en el sector y la privatización dela profesión.

 

Este martes, seis de marzo, se celebra el Día Europeo de la Logopedia, por lo que el Colegio de Logopedas de Andalucía, a través de su delegación en Ceuta, ha instalado una mesa informativa en el Hospital Universitario, con la que se pretende informar y concienciar sobre la profesión, cuyo cometido es evaluar y rehabilitar cualquier trastorno de comunicación o lenguaje y que trabaja en numerosos ámbitos, desde el sanitario hasta el educativo, pasando por el estético y el forense, entre otros.

 

En este año 2018, además, el Día Europeo de la Logopedia se dedica especialmente a los Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación, que son los que sustituyen, mejoran o complementan el lenguaje en aquellas personas que no han adquirido o han perdido el habla parcial o totalmente.

 

A través de esta mesa informativa, que ha tenido muy buena acogida, además de informar sobre la profesión, se quiere concienciar sobre la necesidad de asegurarse, siempre que asistamos a un logopeda, a que este sea titulado y colegiado, con el fin de acabar con el intrusismo que, ha afirmado Wafa Abdelkrim, delegada del Colegio de Logopedas de Andalucía en Ceuta, sufren.

 

Abdelkrim también ha expresado el deseo por parte de su sector de que se acabe con la privatización de la logopedia y vuelva a ser un servicio de la sanidad pública.

 

Con esto no terminan las actividades programadas por el Día Europeo de la Logopedia, el próximo sábado todos los Colegios de Logopedas de Andalucía, incluida su delegación en Ceuta, se reunirán en el Colegio de Logopedas de Málaga, donde se realizarán mesas redondas sobre los Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación, además de “alguna sorpresa”, como ha asegurado Abdelkrim.

Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para celebrar el Día de la...