jueves. 25.04.2024

 

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE)  el anuncio de la contratación, con un presupuesto base de licitación de 196.822,42 euros, del servicio de catering de los comedores sociales en verano, para alumnos en situación socioeconómica desfavorecida en colegios públicos desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2018. La fecha límite de presentación de ofertas para esta adjudicación es el próximo 21 de marzo. Este servicio de catering "se complementa con las actividades que, a lo largo de la mañana, se realizan en los centros educativos en el periodo estival, tal y como ha venido realizándose en años anteriores", explica la Ciudad.

 

Según establece el pliego de condiciones técnicas de la licitación, el servicio comprende la elaboración, entrega en los centros educativos (Andrés Manjón, Reina Sofía, García Lorca, Pablo Ruiz Picasso, Santiago Ramón y Cajal, Príncipe Felipe y Ortega y Gasset) y reparto y distribución de los almuerzos y meriendas de lunes a viernes, exceptuando los festivos. Asimismo, el número de menús que el adjudicatario deberá servir será el que cada colegio solicite diariamente. Las comidas oscilarán en función del nivel de ocupación diario de los centros.

 

De igual modo, "las comidas que se sirvan deberán asegurar las necesidades de los alumnos en aspectos tales como la aportación energética, el equilibrio adecuado de los nutrientes, la frecuencia y variación en el consumo, la limitación del exceso de sopas y fritura o el mantenimiento de la cadena de calor. Además, los menús deberán ser elaborados por un nutricionista"..

 

Además, el transporte de la comida se realizará en "recipientes isotérmicos debidamente homologados  así como por un medio e transporte adecuado para esta actividad".

 

En total, el número de menús servidos a lo largo del verano de 2017 alcanzó los 21.617, lo que supuso un coste de 100.709 euros.

 

 

 

La Ciudad licita el catering para los comedores escolares de verano