jueves. 28.03.2024
CÁMARAS DE SEGURIDAD

“Queremos una ciudad europea que se parezca más a Málaga y menos a Castillejos”

Las cámaras de seguridad se han convertido en protagonistas de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en dos ámbitos diferenciados, de una lado las que tiene previsto instalar la Ciudad para control del tráfico y la seguridad ciudadana, y de otro las que ha anunciado que instalará la empresa de autobuses en el interior de sus vehículos. En cualquier caso, ha explicado el portavoz del Gobierno, estas cámaras son algo normal en ciudades de nuestro entorno norte, señalando que Ceuta debe parecerse más a Málaga que a Castillejos.

Las cámaras de seguridad se han convertido en protagonistas de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El portavoz del Ejecutivo ha explicado que ya se ha elaborado el pliego de condiciones de las cámaras de videovigilancia que se tiene previsto instalar en diferentes puntos de la ciudad tanto para el control del tráfico como para seguridad ciudadana. Unos puntos que no ha querido desvelar hasta que se aprueben en el marco de la Comisión de Videovigilancia que tiene previsto reunirse en próximas fechas en Granada.

 

Jacob Hachuel ha explicado que este tipo de cámaras son un elemento habitual en ciudades de nuestro entorno europeo, sentenciando que Ceuta debe parecerse más a Málaga y menos y Castillejos.

 

Una aseveración que ha tenido que explicar, a preguntas de los periodistas, señalando que lo que se busca es una ciudad más moderna, más limpia, más inteligente y más segura.

 

Además, el portavoz del Ejecutivo se ha mostrado a favor de la instalación de cámaras en el interior de los autobuses tras los últimos incidentes sufridos por conductores en zonas como Loma Colmenar. Jacob Hachuel ha señalado que apoyará a la empresa en este tipo de decisión siempre que se cumpla con la legalidad vigente.

“Queremos una ciudad europea que se parezca más a Málaga y menos a Castillejos”