jueves. 28.03.2024
MENAS

El Gobierno anuncia mayor presencia policial y la realización de un estudio sobre la situación de los MENA

Los consejeros de Gobernación y Menores se reunirán esta semana con la jefa del Área de Menores y el superintendente de la Policía Local para establecer un plan de choque respecto a la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados. El consejero de Gobernación ha explicado, además, que se incrementará de forma inmediata la presencia policial en los lugares de reunión de estos menores y que se va a realizar un estudio sobre la casuística de los MENA en Ceuta.

El Gobierno aún no se ha reunido con los propietarios del Poblado Marinero para analizar la situación por la que están atravesando ante la continua presencia de Menores Extranjeros No Acompañados en la zona. Pese a ello, Hachuel ha explicado que se trata de una cuestión que preocupa al Gobierno desde hace tiempo y para la que esta misma semana se reunirá con la consejera responsable, la jefa del Área de Menores y el superintendente de la Policía Local para poner en marcha una “actuación de choque”.

 

Junto a esto, Hachuel ha explicado que se incrementará de forma inmediata la presencia policial y que está previsto realizar un estudio sobre la casuística de los Menores Extranjeros No Acompañados en Ceuta, una radiografía, ha insistido, de su realidad.

 

Respecto a la presencia policial, el consejero ha explicado que tanto la ciudadanía como los propios menores se van a encontrar mejor con el incremento de la misma, por lo que los agentes de la Policía Local acudirán a los lugares donde se concentran estos chicos.

 

El consejero de Gobernación ha recordado el esfuerzo que el Ejecutivo realiza en materia de menores, ya que el Estado aporta dos millones de euros, frente a los seis que cuesta a la Ciudad mantenerlos.

El Gobierno anuncia mayor presencia policial y la realización de un estudio sobre la...