free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Juanjo Coronado
Lunes, 5 de marzo de 2018
JUSTICIA

El Ministerio de Educación se compromete a más medidas de seguridad en el Lope de Vega

Guardar en Mis Noticias.

El Ministerio de Educación se ha comprometido con los padres del CEIP Lope de Vega a mayores medidas de seguridad en el centro tras la detención de un trabajador del Plan de Empleo acusado de presuntos delitos sexuales. Mientras, según fuentes policiales, el detenido pasará en próximas horas a disposición judicial

 

 

El Ministerio de Educación se ha comprometido con los padres del Centro de Educación Infantil y Primaria "Lope de Vega" a la toma de más medidas de seguridad en el colegio, tras la detención este fin de semana de un individuo acusado, presuntamente, de abusar sexualmente de algunos menores pertenecientes al colegio.

 

Tras conocerse los hechos, la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres se reunió de urgencia a lo largo de la jornada del domingo. Una reunión que ha tenido prolongación en la mañana de este lunes, con la dirección del centro y posteriormente con la Dirección Provincial del MECD. Según ha podido saber Ceuta Televisión, en esa reunión se han planteado algunas medidas de seguridad en torno al Colegio.

 

Según alguno de los asistentes, tanto la Dirección Provincial como del centro y la AMPA han llegado al acuerdo de implementar dichas medidas de seguridad -algunas como incrementar la vigilancia en el Colegio- a fin de que, poco a poco, se vaya recuperando la normalidad. El acuerdo es "dejar que la Policía actúe con total tranquilidad" y que los niños "tengan la sensación de que el centro es seguro". Los menores recibirán apoyo psicológico.

 

En cuanto a la situación del detenido, podría pasar a disposición judicial en próximas horas, según informan fuentes del TSJA. La Policía sigue, de momento, con las investigaciones tras el suceso que ha conmocionado a Ceuta.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
1 Comentario
Fecha: Lunes, 5 de marzo de 2018 a las 12:38
Juan Carlos
Aunque sea un trabajador del Plan de Empleo, todos lo trabajos que estén en sintonía con menores, sea Colegios sea Guarderias etc etc, deberían de socabar información, sobre el perfil del trabajador, que fuese a desempeñar dicho trabajo. Seguro que nos ahorrariamos que volvieran a ocurrir hechos tan lamentables como los que han ocurrido.

Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress