sábado. 20.04.2024

 

 

El Ministerio de Educación se ha comprometido con los padres del Centro de Educación Infantil y Primaria "Lope de Vega" a la toma de más medidas de seguridad en el colegio, tras la detención este fin de semana de un individuo acusado, presuntamente, de abusar sexualmente de algunos menores pertenecientes al colegio.

 

Tras conocerse los hechos, la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres se reunió de urgencia a lo largo de la jornada del domingo. Una reunión que ha tenido prolongación en la mañana de este lunes, con la dirección del centro y posteriormente con la Dirección Provincial del MECD. Según ha podido saber Ceuta Televisión, en esa reunión se han planteado algunas medidas de seguridad en torno al Colegio.

 

Según alguno de los asistentes, tanto la Dirección Provincial como del centro y la AMPA han llegado al acuerdo de implementar dichas medidas de seguridad -algunas como incrementar la vigilancia en el Colegio- a fin de que, poco a poco, se vaya recuperando la normalidad. El acuerdo es "dejar que la Policía actúe con total tranquilidad" y que los niños "tengan la sensación de que el centro es seguro". Los menores recibirán apoyo psicológico.

 

En cuanto a la situación del detenido, podría pasar a disposición judicial en próximas horas, según informan fuentes del TSJA. La Policía sigue, de momento, con las investigaciones tras el suceso que ha conmocionado a Ceuta.

El Ministerio de Educación se compromete a más medidas de seguridad en el Lope de Vega