sábado. 20.04.2024
8 DE MARZO

CCOO: “La Huelga Feminista no afectará a los usuarios de INGESA”

La convocatoria de Huelga Feminista a nivel nacional, tendrá su repercusión en el funcionamiento de INGESA en Ceuta. Hay convocados un paro de dos horas por turno, además de una concentración de 15 minutos en la puerta de Hospital Universitario a las 12 del mediodía. Comisiones Obreras pide a los ciudadanos que se unan a esta reivindicación por la igualdad efectiva de género en el entorno laboral, además de señalar que lo usurarios no se verán afectados.

La Huelga Feminista, secundada por 150 países, e impulsada en España por UGT y Comisiones Obreras, tiene como objetivo luchar contra la brecha salarial y acabar con las desigualdades laborales entre hombres y mujeres.

 

La convocatoria sindical a nivel nacional ha realizado un llamamiento a todos los trabajadores. En INGESA en Ceuta se ha planteado un paro laboral y una concentración a las 12 del 8 de marzo.

 

La negociación de los servicios mínimos también se ha realizado a nivel nacional y a las 12 de este lunes se habrán concretado en una reunión a nivel local, los detalles específicos para la ciudad. Comisiones Obreras espera que el paro no afecte a los usurarios.

 

El Sindicato confía en que este paro simbólico sea secundado ampliamente y se convierta en un acto reivindicativo con la fuerza que merece acabar con la injusticia y desigualdad en el mundo laboral, entre hombres y mujeres.

 

La Huelga Feminista es de carácter general por lo que se espera que sea secundada en muchos otros sectores.

CCOO: “La Huelga Feminista no afectará a los usuarios de INGESA”