jueves. 25.04.2024

 

Al menos dos candidaturas se presentarán a las elecciones a la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios. A la previsible del actual presidente de la entidad empresarial, Bhagwan Danwani, se ha sumado en las últimas horas la de Pablo Guerra, que si bien no la ha presentado oficialmente todavía, ya ha recogido avales entre los asociados de la Confederación, tal y como ha confirmado él mismo a Ceuta Televisión.

 

Guerra ha explicado que ya se ha puesto en contacto con su rival en la contienda electoral para comunicarle su intención de presentarse a la misma y, hasta el momento, ha recogido 60 avales, el doble de los requeridos para poder presentar la candidatura, lo que hará de forma oficial en la jornada de este lunes.

 

Tal y como ha confirmado, lleva algún tiempo sondeando a los empresarios y cree que los avales recogidos demuestran que la candidatura tiene aceptación. Se presenta, ha continuado, porque considera que es necesario un cambio generacional al frente del organismo empresarial, así como una renovación tanto a nivel técnico como a nivel tecnológico.

 

Entre sus objetivos, Guerra ha señalado en primer lugar el de ir de la mano de la Cámara de Comercio. Además, ha subrayado la necesidad de trabajar para solucionar los problemas de las dos infraestructuras fundamentales para el desarrollo de la ciudad: la frontera y el puerto. En este aspecto, Pablo Guerra ha subrayado su intención de una interlocución más fuerte tanto con la Ciudad como con la Delegación del Gobierno.

Guerra presentará este lunes su candidatura a la presidencia de la CECE