sábado. 20.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Tregua del viento que volverá con fuerza desde este domingo

El fuerte temporal de poniente que lleva afectando a la ciudad desde mediados de esta semana nos da una pequeña tregua durante este sábado aunque las previsiones indican que volverá con fuerza desde el domingo. Las precipitaciones, sin embargo, han llegado para quedarse: la lluvia volverá a ser protagonista de la tarde de este sábado.

Tal y como indicaban las previsiones, este sábado va a ser la única jornada de tregua que tendrá la ciudad en lo que se refiere al importante temporal de poniente que está viviendo desde la tarde del pasado miércoles. El viento ha caído en intensidad y está previsto que durante todo el día no supere los 30 kilómetros por hora. Una tranquilidad que parece que durará poco ya que las previsiones indican que desde este domingo el poniente volverá a soplar con fuerza, alcanzando los 70 kilómetros por hora.

 

La situación será algo diferente en lo que se refiere a las precipitaciones. Si bien se espera que no hagan acto de presencia durante la mañana de este sábado, desde las cinco de la tarde volverán a convertirse en protagonistas, cayendo con la misma intensidad que durante las últimas jornadas.

 

En lo que se refiere al tráfico marítimo en el Estrecho, retornaba a la normalidad durante la tarde de este viernes y así se mantendrá durante el sábado, eso sí, habrá que permanecer muy atentos durante la jornada del domingo cuando la intensidad del viento puede provocar que el tráfico marítimo entre las dos orillas del Estrecho vuelva a complicarse.

Tregua del viento que volverá con fuerza desde este domingo