viernes. 19.04.2024

Aún estando fuera del orden del día de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada este miércoles en Madrid, la situación del Centro de Salud del Tarajal ha estado presente en las conversaciones. La dirección ha comunicado su creencia en que el bloqueo económico de Hacienda durará poco, aunque había otras cuestiones, como el nombramiento de un coordinador que preocupaban a los sindicatos.

 

Ya incluido entre los temas previstos se encontraba el protocolo contra la violencia. Los sindicatos han criticado que el texto propuesto es una adaptación de otro protocolo y no atiende al 100% las necesidades específicas de la Atención Sanitaria.

 

Medidas como la presencia constante de vigilancia policial en los centros. Más consenso ha existido sobre el proceso de movilidad donde el número de plazas ofertadas se aproxima a las solicitudes.

 

La Clínica de Radioterapia también ha tenido su apartado en la reunión, aún sin un plazo concreto, INGESA anunció que prepara el concurso que regirá el contrato de servicios. Aunque los sindicatos no conocen aún el pliego de condiciones, siguen pugnando por la implantación de un centro en Ceuta.

 

Sin fecha tampoco, y en fase de creación de presupuestos, está el Servicio de Emergencias 061 y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, aunque se sabe que se emplearan para ambos las dependencias de la Antigua Mutua de Ceuta en la Avenida de Otero.

UGT: “En el nombramiento del coordinador del Tarajal deben primar los criterios...