viernes. 29.03.2024

La sección de Administración Local del sindicato UGT ha transmitido el descontento de un gran número de funcionarios con respecto al texto de la RPT que se llevó a la Mesa Negociadora este jueves y se colgó en el portal del funcionario el viernes.

 

A juicio de los sindicalistas, aunque la RPT si es una radiografía de la situación actual de la plantilla local, respalda muchas situaciones injustas que existen en el Ayuntamiento.

 

UGT no apoyará la aprobación del documento, y aunque no lo pueden asegurar piensan que el resto de los sindicatos tienen una opinión similar. Sin negociación, si el Gobierno aprueba el texto unilateralmente, acudían a cualquier instancia necesaria para tumbarlo.

 

Tal y como han ganado la demanda sobre el puesto de Oficial Mayor, cuya sentencia ya obligó a modificar la RPT en la mañana del Jueves, momento antes de presentarla a la Mesa Negociadora.

 

Más positivos se han mostrado con respecto al calendario de oposiciones de consolidación, donde el proceso está marchando con más fluidez y se espera que las fechas puedan publicarse en breve.

UGT en guerra contra la RPT del Gobierno