jueves. 25.04.2024

 

El Premio Maite Alascio será entregado, en su décimo segunda edición, a Maribel Lorente, fundadora y presidenta de DIGMUN. Este premio, concedido por Comisiones Obreras, pretende reconocer los méritos de las mujeres ceutíes que se han distinguido por su militancia, compromiso y entrega a los valores que representan las organizaciones sindicales y sociales de Ceuta.

 

Lorente, que recibirá el galardon este año, es una mujer con una gran trayectoria profenal. Ademñas de ser maestra de educación primaria desde el año 1977 en Sevilla, los Barrios y Tetuán, la ceutí fue directora del Vicente Aleixandre durante seis años, siendo este el primer centro de la ciudad que se ha transformado en un centro de la Comunidad de Aprendizaje.

 

Además, fue la primera responsable de la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras, donde puso en marcha infinidad de proyectos de formación y empoderamiento, y organizó los primeros actos del Día de la Mujer.

 

Desde el sindicato, le otorgan este premio, destacan la labor que realiza en la lucha por los derechos de la mujer desde la Asociación que preside, DIGMUN.

Maribel Lorente, Premio Maite Alascio 2018