jueves. 18.04.2024

Tal y como es habitual cada mes de marzo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha visitado este jueves la ciudad para conocer de primera mano la situación de la administración de Justicia en Ceuta, de cara a la elaboración del balance anual que se hará público en abril.

 

Entre las dificultades a las que se sigue enfrentando la Justicia en la ciudad se encuentra la digitalización, que no termina de funcionar de forma adecuada, una cuestión en la que se sigue trabajando.

 

Del Río se ha mostrado convencido de que el futuro será la justicia digital pero ha recordado que en estos momentos se encuentra en un periodo de transición para que que todos los agentes implicados están poniendo de su parte.

 

La segunda gran cuestión es la que tiene que ver con las infraestructuras. Si bien la primera fase de la obra de remodelación del Banco de España, al que se trasladarán los diferentes juzgados, ya están culminadas, el presidente del TSJA ha mostrado sus dudas de que sea el momento de realizar la mudanza. De hecho, Del Río considera que sería más adecuado que todos los organismos se trasladarana su nueva sede una vez la obra está finalizada por completo.

Del Río repasa las dificultades de Ceuta en materia de la administración de Justicia