miércoles. 24.04.2024

Tras la ruptura de negociaciones por parte de los sindicatos policiales, la equiparación salarial de la Polícia Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos autonómicos abre un nuevo capítulo.

 

Desde el Ministerio del Interior ahora se han ofrecido mil cien millones de euros para esta equiparación, cifra que los afiliados al sindicato policial tendrán que votar este viernes y con la que, desde Jusapol, han afirmado que no están de acuerdo, ya que lo consideran una “falsa equiparación”, por lo que se manifestarán este viernes en la sede del sindicato policial en Madrid.

 

Desde la asociación que lucha por la “justicia salarial” entre los cuerpos del Estado y los autonómicos, alegan que el contrato tiene “letra pequeña”, ya que la cantidad prometida únicamente se destinaría a las nóminas, olvidando otros asuntos como las pagas extraordinarias o las jubilaciones.

 

Jusapol afirma que se necesitan mil quinientos millones para la equiparación de los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos autonómicos. Cifras muy superiores a las que el Ministerio ofrece por lo que, Jesús Román, portavoz de Jusapol, ha afirmado que la equiparación que “se está vendiendo en los medios” no es cierta.

 

Por ello continúan con la maratón de manifestaciones que están llevándose a cabo por toda España. El turno de Ceuta será el 15 de marzo, una fecha para la que, como ha afirmado Román, desde Jusapol esperan que “la guerra haya acabado” y no sea necesario concentrarse.

Jusapol, en contra de la "falsa equiparación" ofrecida por Interior