sábado. 20.04.2024

El presidente de la Ciudad, acompañado por el consejero de Fomento y la consejera de Presidencia, se ha reunido a primera hora de la mañana de este jueves con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para abordar diferentes cuestiones que afectan a la ciudad.

 

El primero de los asuntos tratados ha sido el Plan General de Ordenación Urbana, marcándose como horizonte factible para su aprobación esta legislatura y que los informes pendientes de Carreteras y Aviación Civil se emitan en el plazo de tiempo más breve posible.

 

Además, Vivas y De la Serna han abordado la construcción del nuevo polideportivo Díaz Flor, de modo que la demolición y las obras de la nueva infraestructura puedan estar enlazadas, de tal modo que pueda estar terminado en marzo de 2019.

 

Junto a esta actuación, también se ha analizado las obras de la N-352, respecto a las que el Ministerio de Foment se ha comprometido a impulsar la primera fase. Igualmente se va a constitutir un grupo de trabajo de ambas administraciones para enfocar y definir las características técnicas de la segunda fase para que responda a las necesidades de la intesidad y presión de tráfico de esta carretera nacional.

 

Finalmente, se ha abordado la conectividad de Ceuta con la península. Tanto la Ciudad como el Gobierno de la Nación coinciden en que se deben eliminar las barreras que impiden que sea más asequible en precios, para lo que Fomento comparte que una posible salida, respetando el derecho comunitario, es modificar el Real Decreto que regula las obligaciones de servicio público, introduciendo una nueva para que los operadores realizarán una de las rotaciones a 15 euros.

 

Respecto a las comunicaciones aéreas, las dos administraciones comparten que el tratamiento tarifario de las tasas aeroportuarias deben contemplar las especificidades de Ceuta.

 

Ciudad y Ministerio de Fomento ven factible aprobar el PGOU en esta legislatura