jueves. 28.03.2024

La plataforma "45 sin despidos" se ha constituido oficialmente en Ceuta. Se trata de una asociación de militares que lucha por la derogación de la Ley de Tropa y Marínería de agosto de 2006, y que tiene como objetivo fundamental que aquellos militares no permanentes que han superado los 45 años mantengan su puesto de trabajo.

 

Miembros de esta plataforma han dicho a Ceuta Televisión que "tenemos intención, en los próximos meses, de realizar una intensa labor de información, tanto a militares como a la sociedad en general", además de las propias de asesoramiento a miembros de las Fuerzas Armadas que pudieran verse afectados por dicha Ley.

 

La plataforma tiene entre sus objetivos no solo evitar más despidos, sino la readmisión de los Reservistas de Especial Disponibilidad, despedidaos en los últimos años. El problema surge cuando adquieren "un compromiso" con las Fuerzas Armadas, lo que no se contempla ni en el Estatuto de los Trabajadores, que no acepta estas vinculaciones de dos o tres años renovables hasta un máximo de dos ocasiones. Pese a ser un estamento público, este "compromiso" tampoco les convierte en funcionarios ni personal laboral, con lo que a los 45 años "nos encontramos totalmente desprotegidos" y en situación de desempleo. Sin embargo "los cursos y formaciones realizados en las Fuerzas Armadas, muchas veces no tienen homologación en el Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que hay que empezar de cero".

Constituida en Ceuta la Plataforma "45 sin despidos"