martes. 16.04.2024
8 DE MARZO

Nieto pide a los ceutíes que apoyen la lucha contra el cáncer participando en la XIII Carrera de la Mujer

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha presidido es miercoles la sesión del Consejo Sectorial de la Mujer, celebrada en el Salón de Plenos antiguo del Palacio de la Asamblea, en la que sus integrantes han expuesto los diferentes actos previstos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Nieto, realizó un llamamiento a los ceutíes para que participen, el próximo domingo 4 de marzo en la décimo tercera edición de la Carrera de la Mujer, organizada en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), y cuya recaudación se destinará de manera íntegra, como en ediciones anteriores, a las asociaciones ACMUMA y AECC.

Nieto espera que este año la participación sea aún más numerosa que en 2017 y de hecho se han realizado 5.000 camisetas conmemorativas, siendo éste el objetivo a alcanzar en cuanto a asistencia. “Es una de las actividades más numerosas de cuantas hace la Ciudad y es de destacar que se trata de una carrera sobre todo solidaria” ha recordado la consejera, que ha aprovechado para dar relevancia a los programas de prevención del cáncer Sanidad realiza en colaboración con el Ingesa, entre ellos el de la prevención del cáncer de mama y el colorrectal. “Lo importante es la presencia, no la competición. Se puede participar corriendo o caminando, porque así se apoya a las causas que se reivindican, por un lado la igualdad de oportunidades y por otro, la batalla contra el cáncer”, ha añadido.

 

La carrera, que este año se realizará bajo el lema Contigo somos más fuertes, tendrá su salida a las 11.00 horas desde la puerta del Palacio de la Asamblea y discurrirá por el Paseo de las Palmeras y Marina Española hasta desembocar, desde Alfau, en el Parque Urbano Juan Carlos I, en cuya explanada se realizará una exhibición de aerobitón sobre un escenario. Serán en total unos 2.400 metros de recorrido, amenizado con actividades de distintas entidades juveniles y culturales.

 

Las inscripciones pueden formalizarse desde hasta el próximo 1 de marzo en la sede de ambas asociaciones (en las calles Teniente Olmo número 1 e Independencia), así como en la empresa Luna Public (Cervantes, 2), a un precio de 5 euros para niños hasta 13 años y de 6 para los mayores.

 

Esta carrera se encuentra además incluida en la programación de actividades que realiza el Centro Asesor de la Mujer con motivo, el 8 de marzo, del Día de la Mujer.

Nieto pide a los ceutíes que apoyen la lucha contra el cáncer participando en la XIII...