viernes. 29.03.2024
METEOROLOGIA

Sin cancelaciones, de momento, en la línea marítima Ceuta-Algeciras

La Ciudad Autónoma de Ceuta entrará en alerta en próximas horas por fuertes vientos soplando desde poniente. La alerta alcanzará el color naranja por fenómenos costeros a lo largo de la tarde-noche de este miércoles, manteniéndose durante los próximos cuatro días. Los vientos podrían rozar los 60 kilometros hora en las próximas horas.

El tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras no se verá afectado en la jornada de este miércoles por el temporal, aunque esta situación cambiará a lo largo del jueves. Según las previsiones oficiales, la alerta por fenómenos costeros -en el mar- alcanzará el nivel 3 dentro de la alerta amarilla a las 05.00 de la madrugada de jueves, manteniéndose en esa tesitura hasta las 20.00. De igual modo, se esperan lluvias con posibilidades de granizo en Ceuta entre las 04.00 y las 16.00 del primer día de marzo.

 

Los vientos podrían alcanzar, en el área de Ceuta, la fuerza 7 con olas de cuatro o cinco metros de altura, a partir del mediodía del jueves. Sin embargo, la previsión al otro lado del Estrecho es peor: el puerto de Algeciras ya ha cancelado sus salidas con destino a Tánger y el de Tarifa ha cesado toda su actividad. Precisamente, en el puerto algecireño se ha decretado alerta naranja para este jueves, lo que podría motivar cancelaciones en el tráfico marítimo entre la ciudad hermana y Ceuta.

 

Estas son las previsiones que manejan los servicios de emergencia hasta la mañana del viernes. En el casco urbano, pese a que no hay alerta significativa, si se recomienda asegurar ventanas y cornisas, así como cualquier objeto susceptible de caer a la calle.

Sin cancelaciones, de momento, en la línea marítima Ceuta-Algeciras