jueves. 18.04.2024

 

 

Ciudad Autónoma e Instituto Nacional de Gestión Sanitaria seguirán avanzando en el Registro de Enfermedades Raras del Hospital Universitario, con un incremento presupuestario. Así lo han confirmado en la tarde de este martes tanto la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, como el director territorial de INGESA, Fernando Pérez-Padilla en el marco de las II Jornadas sobre enfermedades raras en la Biblioteca Pública del Estado 'Adolfo Suárez'. Unas Jornadas, según la consejera, que no pueden tener otro objetivo que aumentar el nivel de concienciación en torno a esta cuestión.

 

 

Pérez-Padilla ha especificado que el registro va lento, pero despacio. Ello es debido a que este tipo de censos se realizan por cada hospital, pero que en cualquier caso el clínico ceutí está entre los más avanzados en ese sentido.

 

 

Las II Jornadas sobre Enfermedades Raras, organizadas por la Asociación de Enfermedades Neuronales -ADEN- en Ceuta, se han celebrado durante la tarde de este martes contando con ponencias de Mercedes Forja, responsable de Enfermedades Raras del Hospital Universitario en Ceuta, Miriam Ley, especialista en Neuropediatría del Hospital 'Puerta del Mar', Carmen Marroco, presidenta de ADEN y José Antonio Díaz Huertas, responsable de la Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús de Madrid

Ciudad e INGESA seguirán “avanzando” en el registro de Enfermedades Raras