martes. 23.04.2024
BARRIADAS

Una tragedia que se evitó por diez minutos en Manzanera

Diez minutos después del desprendimiento de la cornisa, los niños del colegio y sus padres hubieran estado debajo. Una tragedia que afortunadamente no llegó a ocurrir, pero que podría pasar, denuncian desde la Asociación de Vecinos de Manzanera, en cualquier momento dado el estado de abandono del barrio. Del resultado de la reunión que el responsable de Fomento, Néstor García se ha comprometido a mantener lo antes posible, depende la realización de las obras para prevenir estos problemas.

Los vecinos de Manzanera están preocupados. El colegio y el trasiego de profesores, padres y alumnos se produce a diario a escasos metros de la zona donde se han desprendido cornisas y trozos de fachada.

 

Una obra de restauración que depende del Plan de Viviendas 2018-2021 y de los fondos que el Ministerio provea para tal fin. Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Vecinos de Manzanera espera una reunión con el responsable de fomento para conocer los detalles de cómo y cuándo se producirá la actuación.

 

Otra situación que lamentan en el barrio es la del saneamiento que lleva sin mantenimiento ni mejora desde hace años y provoca desbordamientos y que se anegue toda la zona.

 

Lamentan que la Barriada lleve mucho tiempo sin mantenimiento, una barriada con muchos jubilados que dependen de escasas pensiones y que para afrontar una posible derrama para sufragar las reparar las zonas comunes, tendría que afrontar unos gastos imposibles.

 

Describen situaciones como grietas en muros y paredes, suelos hundidos o cableados sin cambiar desde hace años, y piden que se les trate con justicia, al igual que a otras zonas de Ceuta.

Una tragedia que se evitó por diez minutos en Manzanera