viernes. 19.04.2024
SISTEMA PENITENCIARIO

El PP se queda solo en la aprobación del pronunciamiento a favor de la prisión permanente revisable

El pleno de la Asamblea ha aprobado un pronunciamiento a favor de la prisión permanente revisable con los votos en contra de PSOE, Caballas, MDYC y la abstención de Ciudadanos. La propuesta, presentada por el PP, pretendía respaldar esta medida ante la petición de derogación de esta medida por parte de gran parte de los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados.

El pleno de la Asamblea ha vuelto a convertirse este lunes en el lugar de debate de cuestiones de carácter nacional. Ha sido el caso del pronunciamiento a favor de la prisión permanente revisable, aprobado tan solo con los votos del grupo proponente, el PP, que lo consideraba necesario ante la Proposición No de Ley aprobada en el Congreso, con el voto en contra de su grupo, para su derogación.

 

El encargado de defender esta propuesta ha sido el portavoz de los Populares, Emilio Carreira, que ha señalado que este tipo de prisión no renuncia a la reinserción.

 

Tanto el PSOE como Caballas y MDYC se han mostrado radicalmente en contra de este pronunciamiento. El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha explicado que la cadena perpetua vulnera el artículo 25.2 de la Constitución, al igual que Fatima Hamed que ha dudado de la constitucionalidad de este tipo de pena y ha advertido que su instauración no supondrá mayor seguridad ciudadana, mientras que Juan Luis Aróstegui, de Caballas, ha insistido en que esta medida es una involución de los valores democráticos.

 

Ciudadanos, por su parte, ha subrayado que es necesario esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional, de ahí la abstención de su grupo tanto en el Congreso como en la Asamblea, pero ha requerido una reflexión sobre el actual Código Penal y sobre le cumplimiento de las penas.

 

El PP se queda solo en la aprobación del pronunciamiento a favor de la prisión...