viernes. 19.04.2024
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a 21 personas por falsificar contratos de trabajo en Ceuta

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 21 personas por falsificar contratos de trabajo en Ceuta. Según informa la Policía a través de un comunicado de prensa, se trataba de un grupo organizado que, previo pago de importantes cantidades de dinero, confeccionaba contratos fraudulentos y daba de alta en la Seguridad Social o a ciudadanos extranjeros con autorización de residencia o a españoles casados con ciudadanos de un tercer país

 

 

El Cuerpo Nacional de Policía ha dado por finalizada, con la detención de 21 personas, la investigación sobre un "grupo organizado" dedicado, previo pago de importantes cantidades de dinero "a la confección de contratos fraudulentos y a dar de alta en la Seguridad Social bien a ciudadanos extranjeros, con autorizaciones de residencia, o a ciudadanos españoles casados con ciudadanos de un tercer país que no realizan ningún tipo de actividad laboral en sus empresas pero que necesitaban aportar un contrato en algún estamento de la administración".

 

El objetivo era "acreditar tener medios económicos suficientes para subistir y poder renovar sus autorizaciones de residencia o solicitar la nacionalidad española, o para acreditar los días trabjados necesarios para solicitar algún tipo de prestación contributiva".

 

Los invesgiadores "se encontraron con tres elementos necesarios para que la fórmula fructificara: los empresarios, los gestores y los autorizados para el sistema de red. Estos últimos eran los encargados de la elaboración y envío de los pertinentes contratos falsos".

 

Cuatro de los investigados eran propietarios de la gestoría, ubicada en Ceuta, donde inicialmente se realizaban los contratos. Después, esta gestoría fue disuelta y dos de los antiguos socios crearon una nueva gestoría". Para la tramitación de los contratos "era necesaria una persona con autorización para el sistema de red". Tanto esta persona como los gestores han sido detenidos, acusados de delitos contra la seguridad social, falsedad en documento público y asociación ilícita. En cuanto a la confección de los contratos, se usó a cuatro empresas de Ceuta, cuyos propietarios fueron detenidos por los mismos motivos que los anteriores.

 

Al margen de ello "se han localizado a 12 personas que hicieron uso de esos contratos falsos y que han sido detenidos" por similares delitos. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional detiene a 21 personas por falsificar contratos de trabajo en Ceuta