jueves. 28.03.2024

 

Ceuta ha promocionado la riqueza de sus fondos marinos en dos eventos especializados durante este mes de febrero: el Salón de la Inmersión de Cornellà de Llobregat, el denominado Mediterranean Diving, y Madrid Azul 2018. En ambos casos, la participación de Ceuta "está enmarcada en las acciones proyectadas por Servicios Turísticos, para promocionar la ciudad como destino turístico para los aficionados y amantes del submarinismo", según explica el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado.

 

Servicios Turísticos subraya que "el Madrid Azul es el escaparate de buceo de mayor proyección de España y que este año, además, contará con una mayor presencia internacional. En esa cita, el stand número 31 ha estado dedicado a los fondos marinos ceutíes, donde la empresa Burbujas ganadora de la licitación para la promoción turísticas del submarinismo en la ciudad, fue la encargada de promocionar y dar a conocer a los asistentes los fondos de Ceuta, cerrándose fechas para la realización de actividades con grupos de turistas para las próximas semanas".

 

En la Feria de Cornellá de Llobregat, "la empresa ha contado con el campeón del Mundo y de Europa de fotografía submarina, Rafael Fernández, para la promoción de la ciudad en la 19 edición del Salón de la Inmersión, evento en el que Ceuta ha participado ya con anterioridad".

 

La Consejería de Turismo y Deporte, mediante Servicios Turísticos, "contrató de nuevo a finales del pasado año, previa licitación, varias acciones de promoción, divulgación y actividades, todo relacionado con el submarinismo, con el objetivo de poner en valor el litoral y potenciarlo como reclamo turístico".

 

En ese contrato se enmarca la asistencia a las citas programadas en Cornellà de Llobregat y Madrid, "pues entre las obligaciones de la adjudicataria figura el participar en ferias de buceo de ámbito nacional o internacional. Este contrato incluye además que la empresa debe presentar al menos tres paquetes turísticos para el desarrollo de actividades subacuáticas, ofrecer actividades de promoción en el litoral con precios cerrados y organizar un viaje de familiarización para clubes foráneos".

.

Ceuta participa en dos ferias especializadas en submarinismo