miércoles. 24.04.2024
SEGURIDAD

La empresa de autobuses comienza con la instalación de cámaras en el interior de los vehículos

La empresa de Autobuses "Hadú-Almadraba" ha comenzado ya la instalación de cámaras de videovigilancia en el interior de los vehículos tras los últimos altercados vividos como atracos a punta de pistola o apedreamientos. Los cálculos de los representantes sindicales apuntan a que esta instalación podría culminarse a lo largo de la próxima semana

 

La empresa de autobuses "Hadú-Almadraba" culminará a lo largo de la próxima semana la instalación de cámaras de videovigilancia en el interior de los vehículos. Es una de las medidas barajadas por la gerencia tras los últimos acontecimientos -un atraco con arma de fuego simulada y varios apedreamientos- vividos por los conductores.

 

El delegado de personal de la empresa, José Antonio Blanco, confirmó en el programa "¿Qué me cuentas?" de Ceuta Televisión la inminente entrada en funcionamiento de las cámaras, que ya están instaladas en varios vehículos de la flota de autobuses. Blanco reflexionó, también, sobre la presencia del personal de las brigadas cívicas como del servicio auxiliar prestado por la Policía Local, sobre todo en lo referente a la Línea 8.

 

El incidente más destacado se produjo el pasado 21 de enero, tras el asalto a última hora de la tarde de un vehículo por parte de algunos individuos encapuchados en la Línea 8 -la del Príncipe Alfonso-, en la parada ubicada junto al Hospital Universitario. Pero en los últimos días, también, se han producido varios apedreamientos en la zona.

 

Al día siguiente del atraco, el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, confirmaba la instalación de cámaras, así como otra serie de medidas tales como volver a las cabinas cerradas para proteger a los conductores. En ningún caso se ha barajado la posibilidad de dejar sin servicio a esa zona de la ciudad, algo que no tiene precedentes en los 70 años de historia de la empresa de transportes.

 

PUEDE VER EL PROGRAMA INTEGRO EN:

http://ceutatv.com/pag/Quemecuentas/

La empresa de autobuses comienza con la instalación de cámaras en el interior de los...